miércoles, 26 de marzo de 2008

Argentina. RECIBEN 6 MUJERES PERIODISTAS PREMIO JUANA

Redactó Susana Trejo de Jesús
Cimacdiario. BREVES DEL 25 DE MARZO DE 2008

POR IMPULSAR TEMA DE EQUIDAD, RECIBEN 6 MUJERES PERIODISTAS PREMIO JUANA MANSO, EN ARGENTINA

Argentina.- Por impulsar la temática de la igualdad de género, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, fueron entregados en Argentina los Premios Juana Manso a seis mujeres periodistas. El Premio Juana Manso, otorgado desde el Área de la Mujer de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad, en Argentina, distingue a los trabajos periodísticos que
incentiven la promoción de la paridad de oportunidades de varones y mujeres en la discusión de roles tradicionales de ambos géneros y en el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del sexo.

En el rubro medios gráficos, la distinción fue otorgada de manera compartida a Sonia Tessa (Rosario/12) por "su compromiso, seguimiento y desarrollo de la noticia", y a Lucía Demarchi (El Ciudadano), "por su originalidad y autocrítica de los medios". En el medio televisivo, el premio fue para el programa "Bien Temprano" emitido diariamente, de 7 a 9, por Canal 5 y conducido por Susana Rueda reconocido, a decir del jurado, por promover la prevención de toda forma de violencia contra las mujeres".


También fue distinguido el programa radiofónico "Postales de Vida... Imprescindibles", que se emite por Radio Nacional Rosario y conducido por Ana Barzola. En el rubro medios digitales la periodista Beatriz Priotti fue distinguida por una producción difundida a través de la página Web "Área Educativa". Finalmente Mariángeles Camusso recibió una mención especial por la labor en la información y análisis sobre sexismo en publicidad, hecha en el Observatorio Publicitario de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

.-

No hay comentarios: