martes, 20 de mayo de 2008

Cataluña: La mujeres no estamos seguras en México

Susana Trejo de Jesús para breves de CIMAC

LAS MUJERES NO ESTAMOS SEGURAS EN MÉXICO, AFIRMÓ LYDIA CACHO EN ESPAÑA

Durante su más reciente estancia en España, donde recibió el Premio Libertad de Expresión 2008 y realizó la promoción de su libro Memorias de una infamia, la periodista Lydia Cacho dijo al periódico elmundo.es que "las mujeres no estamos seguras en México. Se necesita crear una red de protección a las mujeres, y para ello hace falta el doble deinversión pública", pues no se puede promover la denuncia sin que haya unared de protección, reportó César Rojo a Cimacnoticias.

Según el diario barcelonés, Cacho afirmó, basándose en fuentes fidedignas, que el representante de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos en México, Amerigo Incalcaterra, fue presionado porLos Pinos para renunciar.

Se trata, al igual que el fiscal español Carlos Castresana, de hombres de un alto perfil, de una sola pieza incapaces de quebrarse y que presionaban a las autoridades a hacer bien su trabajo", señaló Lydia al periódico.

Criticó también el papel que ha desempeñado el comisionado nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes: "Soberanes es el gran prostituto de México. Él no ha sido la voz del pueblo sino del poder, porque, de muybuena fuente sé que está en búsqueda de un puesto en la Suprema Corte deJusticia".

.-

No hay comentarios: