por Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social
www.felatracs.org
felatracs@felatracs.org para IPS
Se mantiene impune el asesinato de dos jóvenes reporteras indígenas en una zona del estado de Oaxaca, al sur de México, un caso que movilizó en abril a activistas sociales y mereció la condena de la Unesco.
Según declararon autoridades indígenas del lugar a la agencia Inter Press Service (IPS), “dos meses después del crimen la ‘normalidad’ ha regresado” a sus comunidades, lo que allí equivale a la presencia de grupos parapoliciales, disputas entre habitantes y ausencia de las fuerzas de seguridad del Estado. El 7 de abril fueron acribilladas a tiros Felicitas Martínez, de 22 años, y Teresa Bautista, de 24, reporteras de Radio Copala, "La Voz que Rompe el Silencio", medio de corte comunitario y de escaso alcance que transmite desde enero.
"Cuando fue reciente el crimen vinieron hasta de otros países, y policías, pero ahora ya no viene nadie", dijo José Ramírez, presidente del llamado ayuntamiento autónomo de San Juan Copala.
"Sabemos quienes mataron a nuestras reporteras, son de grupos contrarios, pero están libres", denunció Ramírez en entrevista con IPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario