Valenzuela denunció, que el alcalde, a través de su carta, pretende intimidarla acusándola de mentir y amenazándola con ejercer acciones legales en su contra, con la evidente intención de silenciar su postura crítica y de fiscalización en contra su gestión.
Argumenta, que ha realizado críticas sobre la conducta funcional de la autoridad y sobre hechos de interés público, debidamente documentados. Informaciones que las autoridades del Poder Judicial han tomado en cuenta, existiendo a la fecha un proceso en giro, donde 3 funcionarios del entorno del alcalde han sido recluidos en la cárcel.
Zorrilla Valenzuela, denunció sobre desaparición de bolsas de cemento y difundió denuncias hechas por el Frente Regional de Ayacucho (FRA), sobre presuntas irregularidades y nepotismo en el municipio. También, denunció irregularidades en la adquisición del cine municipal y, el excesivo pago a los jugadores del Club Municipal.
“El alcalde se olvidó que es un funcionario público y, al invocar el Acuerdo Plenario N° 3-2006/CJ-116, de fecha 13 de octubre del 2006, en su carta, no hace más que darnos la razón, pues uno de sus principios jurídicos manifiesta que “la naturaleza pública de las libertades de información y de expresión, vinculadas a la formación de la opinión ciudadana, exige que las expresiones incidan en la esfera pública en función al máximo nivel de su eficacia justificadora cuando las expresiones cuestionadas incidan en personajes públicos o de relevancia pública, quienes, en aras del interés general, deben soportar cierto riesgo a que sus derechos subjetivos resulten afectados por expresiones o informaciones, más aún si las expresiones importan una crítica política”, expresó la periodista.
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@hotmail.com ; Web: www.felatracs.net
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493
No hay comentarios:
Publicar un comentario