El "Encuentro Comunicación Rural-Nueva Era Rural" quiere demostrar que la realidad del medio rural está muy alejada de los tópicos y estereotipos que a menudo se manejan. Para ello, durante estas jornadas se ha debatido sobre cómo mejorar la imagen de las zonas rurales en los medios de comunicación, resaltándose la importancia de estrechar lazos entre los y las agentes del medio rural y comunicadores y comunicadoras para hacer más fluida la colaboración.
Para ello estas jornadas se han estructurado en paneles de expertos y mesas redondas en las que se ha analizado, entre otras cuestiones, cuál es la percepción del medio rural que transmiten los medios, cómo mejorar la información de este ámbito o cómo comunicar acerca de las mujeres, los jóvenes y el medio ambiente.
Para ello estas jornadas se han estructurado en paneles de expertos y mesas redondas en las que se ha analizado, entre otras cuestiones, cuál es la percepción del medio rural que transmiten los medios, cómo mejorar la información de este ámbito o cómo comunicar acerca de las mujeres, los jóvenes y el medio ambiente.
El encuentro forma parte del Proyecto de Cooperación Interterritorial, Comunicación Rural-Nueva Era, aprobado recientemente por el MARM a través de la Red Rural Nacional.
La Subdirectora General de Igualdad y Modernización del MARM, Paloma López Izquierdo, ha inaugurado hoy el Encuentro Comunicación Rural - Nueva Era Rural que, organizado por la Asociación para el Desarrollo Aljarafe-Doñana (ADAD), se celebra en Aznalcázar (Sevilla) los días 11 y 12 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario