De Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS)
19/11/2009
Comunicadores y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, condenaron el ataque que sufrieron los integrantes del equipo periodístico de Televisora Regional de Venezuela (TRV) de parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
El hecho ocurrió el martes 17 de noviembre de 2009, cuando la periodista Johanna Morales y el camarógrafo Félix Capote, cubrían una conferencia de prensa. Ambos, fueron brutalmente agredidos por alumnos de dicha casa de estudios.
La Licenciada Mirna López en nombre de los comunicadores e institucionales, en conferencia de prensa, repudió el ataque e instó a los gremios de periodistas a unirse con la finalidad de acabar con las constantes agresiones que sufren los comunicadores en todo el país.
“Se debe acabar con esta situación, los periodistas no pueden seguir siendo agredidos y mucho menos en las manifestaciones protagonizadas por estudiantes. Respetamos el derecho a la protesta, en lo que no estamos de acuerdo es, con las agresiones a los trabajadores de la prensa. Nuestro trabajo tiene que ser respetado, nosotros también somos profesionales", dijo la periodista.
María Gabriela Lucena, Jefa de Prensa de TRV en nombre de la junta directiva del canal, expresó su total rechazo a la agresión y expresó su solidaridad a sus colegas. Manifestó que todos tienen derecho a protestar pero no se debe tolerar la violencia, porque finalmente, dijo “nuestro trabajo es informar a la ciudadanía sobre los hechos que están ocurriendo”.
A su turno, Johanna Morales, quien sufrió la agresión exigió respeto para el ejercicio periodístico. Manifestando: “nosotros también somos profesionales y merecemos respeto por parte de la ciudadanía, da indignación saber que cuando uno sale a la calle puede ser agredido y ello no debe ocurrir”.
En representación del Colegio de Periodistas, seccional Aragua, y la escuela de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Ramflint Lermo, condenó al hecho y manifestó que existe una “necesidad de que se terminen las agresiones contra los trabajadores de los medios de comunicación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario