Editado por OLA
30 de diciembre de 2009
Ana María Cañizares, Francisco Quinzo y Manuel Tumbaco, integrantes del equipo periodístico de Telamazonas, fueron atacados por dos desconocidos.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2009, en la avenida Seis de Diciembre, en Quito, luego que los periodistas cubrieran la comparecencia de autoridades de telecomunicación ante la Asamblea en el proceso administrativo que suspendió por tres días la señal de la televisora y clausuró definitiva la radio shuar 'La Voz de Arutam'.
Francisco Quinzo, asistente de cámaras, relató que los agresores los persiguieron con insultos a bordo de una camioneta Fiat de color blanco hasta cerrarles el paso. Una vez cercados, éstos arremetieron contra los periodistas provocándoles heridas.
Los comunicadores increparon la acción y les pidieron una explicación del porqué les agredían, pero éstos volvieron a golpearlos con mucho más fuerza.
La reportera sufrió una crisis nerviosa por lo que fue trasladada a una casa asistencial, así informaron los directivos del canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario