sábado, 7 de agosto de 2010

Colombia: Periodista colombiana perseguida recibe beca de Human Rights Watch

Agencia de noticias DPA
7 de agosto del 2010
Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/blog/?q=es/node/8119

.
.
.

Carina Solano Padilla recibió la beca Hellman/Hammett que otorga la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch a escritores o periodistas que sufren persecución política, reportó la agencia de noticias DPA.

Human Rights Watch detalló en un comunicado que Solano, una periodista colombiana independiente que reportó en 2006 sobre la desmovilización paramilitar y los grupos armados que buscaban una amnistía, empezó a recibir llamadas telefónicas amenazándola de muerte. Su situación se agravó cuando reportó en 2008 sobre un candidato a alcalde que había sido desmovilizado.

Solano es la única latinoamericana en la lista de 42 galardonados que publicó la agrupación, entre ellos seis chinos, seis vietnamitas y dos iraníes. Sin embargo, Human Rights Watch explicó que no todos los nombres serían difundidos por razones de seguridad.


“Las becas Hellman/Hammett tienen el propósito de ayudar a los escritores que se atreven a expresar ideas que critican políticas públicas oficiales o personas en el poder”, dijo Marcia Allina, la coordinadora del galardón, en el comunicado de Human Rights Watch.

En los últimos 21 años, más de 700 escritores y periodistas han recibido esta beca, de 10.000 dólares cada una.

.-

No hay comentarios: