lunes, 9 de agosto de 2010

México: Rumbo al Encuentro Nacional Feminista 2010

ROSA SALAZAR
"PORT" Magazine Directora.
Puerto Cultural Tolentino:
"Facilitando proyectos de vida en el mundo del ARTE".
Pronto: CREACTIVAS, Colectivo.
Date: 2010/8/9
Fuente: http://www.encuentrofeminista2010.org.mx/
.
.
.







Invitación a la primer conferencia de prensa del Encuentro Nacional Feminista2010: http://efemx.blogspot.com/

  • En México existen 108.4 millones de personas, de las cuales 50.9 por ciento son mujeres, de este porcentaje 67 de cada 100 mujeres enfrenta violencia en su comunidad, con su pareja, en su trabajo, en la escuela y al interior de su familia.
  • Las estadísticas señalan que en México las mujeres son objeto de actos de discriminación, violencia, explotación laboral, explotación sexual, y de leyes estatales, reglamentos y normatividades que no reconocen sus derechos.
  • A fin de propiciar la reflexión y el análisis de la situación de las mujeres y el feminismo en México y plantear nuevas formas de articulación, mujeres a nivel nacional organizan el Encuentro Nacional Feminista 2010.


El 28 de febrero de 2009, en el marco del XI Encuentro Feminista de América Latina y El Caribe, alrededor de 50 mujeres feministas de organizaciones no gubernamentales, académicas y de distintos ámbitos convocaron a una Reunión Feminista que se llevo a cabo en la Casa de las Humanidades, de la UNAM. A partir de este momento se conformó un Comité Promotor que dio paso a la estructuración y organización del Encuentro Nacional Feminista 2010.

El objetivo es promover fortaleciendo el movimiento feminista nacional, bajo tres primicias:

  • Respeto a los derechos sexuales y derechos reproductivos incluido el aborto.
  • El derecho a una vida libre de violencia.
  • Y el ejercicio a la libre preferencia sexual.

Para dar a conocer los pormenores y alcances que se esperan del Encuentro Nacional Feminista 2010, el Comité Promotor invita a JEFES DE REDACCIÓN o REPORTEROS DE FUENTE a la

CONFERENCIA DE PRENSA
que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de agosto, a las 10:00 am, en el en el 6° piso del Café Puro Corazón, ubicado en Monte de piedad 11 esquina con catedral (entre Madero y 5 de mayo) Col. centro, metro zócalo.






--

.-

No hay comentarios: