Sin publicidad de prostitución en Argentina
11 Julio 2011. FeSP
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha anunciado esta semana pasada la firma del decreto decreto presidencial 936/11 que prohíbe la publicación de avisos "que promuevan la oferta sexual o hagan implícita o explícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual".
Cristina Fernández señaló que la medida es un paso “contra la doble moral y la hipocresía” de medios de comunicación que informan sobre el flagelo de las redes de trata de personas y, al mismo tiempo, publican “la oferta sexual que le deja pingües ganancias a las empresas periodísticas que hacen este tipo de cosas”.
Añadió, “Es una condena a los medios y a los que instrumentan este tipo de cosas, sea a través de la explotación directa o a través de la propaganda de esa explotación a través de los medios de comunicación social“
El decreto, además de prohibir la publicación de avisos de oferta sexual, crea una oficina de control bajo la órbita del Ministerio de Justicia.
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se ha congratulado de este decreto que considera debe ser complementado con medidas de persecución penal efectivas y coordinación en políticas públicas de todos los estamentos y niveles del Estado que demuestren voluntad y ejecución política efectiva en esta materia.
Fopea ha desarrollado una intensa campaña para lograr la supresión voluntaria en los medios gráficos de esta publicidad e invitó a la autorregulación de los medios; pero sólo seis medios argentinos lo aceptaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario