jueves, 15 de mayo de 2014

Barcelona: presentació de la Recerca "Sabers i pràctiques feministes. Una aproximació al moviment feminista català"

Escrito por Tona Gusi
15 de Mayo de 2014

SabersFeministes

Esta valiosa investigación, sobre la que la Independent ya ha escrito un artículo, está editada por ACSUR-Las Segovias Cataluña en el marco del Programa Voz Mujer Sur 2010. La presentación * tendrá lugar el 20 de mayo al CCDFB.

Es de remarcar que han recogido las enmiendas y aportaciones que se hicieron en el acto de la devolución del pasado 29 de marzo (artículo) y que están pensando hacer una segunda edición ampliada que las incluya, además de poner en marcha una web o wiki colaborativo donde colgar el texto para que se pueda modificar y enriquecer de forma colectiva.
La Apertura del acto será a cargo de Marta Macias, Directora General de Cooperación al Desarrollo. La Presentación del Programa Voz Mujer Sur (objetivos y actividades), la hará Lola Badenes, directora ACSUR-Las Segovias Cataluña. La Presentación de las principales conclusiones y recomendaciones de la investigación, la realizará la co-autora de la investigación y responsable de la ejecución del programa Voz Mujer Sur, Joana G. Grenzner.

Después habrá un visionado del vídeo documental de las sesiones de devolución de la investigación con mujeres del movimiento feminista y de las ONGD catalanas. A continuación la Presentación de las recomendaciones actualizadas para Joana G. Grenzner. Y, finalmente la ronda de preguntas y debate en plenario.

María Palomares y Joana G. Grenzner son las dos periodistas que han llevado a cabo esta investigación sobre el movimiento feminista catalán, que trata sobre las repercusiones del feminismo en el trabajo de las ONG para la cooperación y el desarrollo, y recupera la memoria de los colectivos feministas desde ellos mismos, a través del estudio documental y de entrevistas a mujeres del feminismo catalán.



* 20 de mayo de 2014 a las 19h. en la Sala La Cocina, Centro de Cultura de la Mujer Francesca Bonnemaison (C / Sant Pere més Baix, 7, Barcelona)

.-

No hay comentarios: