jueves, 22 de mayo de 2014

Barcelona: TEATRO Naku estrena "A TODO PECHO"



Escrito por Tona Gusi. 
22 de Mayo de 2014


 A todo pecho 01 2

La obra de teatro "A todo pecho" se presentará * hasta finales de mayo en la Sala Cincómonos de Barcelona. Es la versión revisada de la celebrada pieza de títeres para adultos, escrita y dirigida por la venezolana Sonia González * 'y llevada a escena por la compañía Naku. Las actrices Mariam González y Aurora Póveda dan vida a Cristina, la marioneta protagonista.


"A todo pecho" es una obra de títeres para adultos de carácter autobiográfico, un monólogo escrito y concebido por Sonia González mientras se curaba de las heridas de una experiencia real. Cristina, una muñeca manipulada por dos actrices y la frágil protagonista de esta historia, nos abre su corazón de trapo contándonos con humor e ironía las fases de un despecho. Por lo tanto el amor y el desamor son los protagonistas.

 

A todo pecho 02 2



A destacar también la escenografía, que es una cama matrimonial que se convierte en "caja de Pandora", donde las dos actrices - manipuladoras son parte activa del espectáculo haciendo de sus cuerpos parte del escenario. William Defresne es el escenógrafo y la iluminación es a cargo de Mario Bacciottini.

El equipo de Teatro Naku-Barcelona se recluyó durante casi un mes en una antigua fábrica en Francia (veiu relato completo del montaje) para reconstruir y desarrollar la puesta en escena sin pasar por alto las consecuencias que las nuevas tecnologías aportan a los despechos actuales .

La Independent ha hablado con la productora Brenda Barrocal, que aparte de hablarnos del gran talento de la dramaturga y directora Sonia González, ha querido destacar la notoriedad de esta obra, que en su primera versión se estrenó en Caracas la año 2000 con un gran éxito de público y crítica tanto del país como internacional (Premio Municipal de Teatro de Caracas a la mejor obra de marionetas, Premio Festival internacional de Teatro de marionetas de Praga a la mejor dramaturgia).


* El escenario escogido para su reestreno mundial es la Sala Cincómonos de Barcelona (Consejo de Ciento, 283). Los sábados: 17, 24, 31 de mayo y 7, 14 de junio, a las 19 horas.

* 'Sonia González


Nace en Caracas el1964. Maestra y licenciada en Letras por laa Universidad Central de Venezuela.

Ha publicado: "De un Mismo pájaro Lanzada", Ediciones CELARG, premio "Fermando Paz Castillo Mención poesía", 1982; "Nadie en la madera", Ediciones Fundarte, 1993; "Las recetas de la Yaya", Editorial Los libros del Nacional, 1999.

Entre 1988 y 1992 trabajó con la compañía italiana "Teatro del Drago" como actriz en la obra "Pinocho" y como dramaturga en "El océano desconocido de Cristóbal Colón" (bolos en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica y Japón).

Fundó y dirige a venezolano desde 1989 el Teatro Naku escribiendo y dirigiendo las obras "Namonina re", "Angel", "Mujeres a cuatro manos", "De espantos y Aparecidos", "Naku Cirkus" y "A todo pecho "(bolos y Festivales internacionales de Italia, Espanyaa, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Inglaterra, Holanda, Finlandia, Colombia, Brasil, Irlanda, Portugal y Venezuela)

También dirige actualmente la serie infantil de televisión en Venezuela "El sueño de Leo"

.-

No hay comentarios: