sábado, 14 de junio de 2014

Mexico: "Quaderno de Mexico" de Eulàlia Lledó



 Escrito por Tona Gusi.
Jueves, 19 de Junio de 2014


Quadern de Mèxic


La filóloga y articulista Eulalia Lledó presenta * este jueves 26 de junio su último libro "Cuaderno de México" en la librería La Central, de Barcelona. El acto contará también con Marta Segarra y Montse Rius.

Un libro de viajes propio de una viajera empedernida.



Eulàlia Lledó per Maria Roig

Eulàlia Lledó fotografiada por Maria Roig



Este es el proceso del libro tal y como nos lo explica ella misma:

"La última semana de noviembre y la primera de diciembre de 2013, fui a México invitada por los tribunales electorales de la Ciudad de México y de Monterrey. El libro es el relato del placer de este viaje. Escribir sobre un viaje lo prolonga (y queda claro en el libro que «Escribir es algo recia»). Escribir hace que cada jornada del viaje dure más y más; hace, incluso, que hayas viajado más y mejor. Cuántos mañanas de sol risueño no he pasado a la galería de casa con una sonrisa embelesado en compañía de México mientras escrivetejava estas páginas!; cuantos vísperas no veía la hora de acostarse reviviendo gente, colores, calles, olores y acentos! a veces, emprendió un viaje hace un poco de pereza. Sólo subir al bus que me lleva al aeropuerto, sin embargo, la leve comezón que me cosquillea el estómago me indica las ganas que en realidad tenía. Marguerite Yourcenar, es bien sabido, fue siempre una viajera empedernida ; huérfana de madre, comenzó a rodar mundo muy pequeña con su padre. Hija y padre tenían un lema que, aunque estoy muy bien en casa; suscribo. Decía más o menos así: "¿Dónde está mejor que en casa? En todas partes ... ».

* A las 19h 30m en la Librería La Central, calle Mallorca, 237, Barcelona.

 

ALEBRIJEllibre
Un alebrije bonifaci i que no punxa, segons Eulàlia Lledó


Otros títulos de la autora en la Editorial Laertes son: Mujer finestrera (1997), Mujer balconera. A las penas, librerías (2007), Respuesta a sor Filotea de la Cruz. La hiperbólica fineza (2008), ha prologado el volumen que reúne La virgen de los siete puñales y La voz perversa (1998), de Vernon Lee, y la edición de Tierra de Ellas (2002), de Charlotte Gilman.

.-

No hay comentarios: