viernes, 18 de enero de 2008

Perú. ¿Adiós a las nalgas?

¿Adiós a las nalgas?
(SEMlac)

El año 2008 comienza con buenas noticias en contra de la publicidad sexista: el grupo Backus, que agrupa las cervezas más populares a la venta en el Perú, pondrá en práctica su Código de Autorregulación de la Comunicación Comercial.

Ello significa que ya no se vinculará el consumo de cerveza al éxito sexual ni se abusará de las imágenes de mujeres semidesnudas para promocionar la popular bebida. Es la primera vez que una empresa privada conviene en autorregular su publicidad.

Pero la decisión de la Backus va más allá: ha nombrado al colectivo FEM-TV, integrado por cinco organizaciones feministas, para actuar como veedor de sus contenidos publicitarios. "Estamos sosteniendo reuniones periódicas con la gente de Backus, se han mostrado muy receptivos a nuestros comentarios y sugerencias y, de hecho, hay un cambio en sus contenidos", comento a SEMlac Roxana Jurado, de Calandria, una de las ONGs que conforman el Colectivo. Tanta persistencia dio resultado. "Hicieron sus propios estudios de mercado y comprobaron que es posible cambiar los contenidos sin perder consumidores ni dinero", acotó Jurado.

Las prerrogativas del colectivo incluye la posibilidad de vetar algún comercial de Backus, cuyo contenido sea considerado "ofensivo" o "sexista".

.-

No hay comentarios: