jueves, 10 de abril de 2008

FELATRACS REPUDIA ASESINATO DE DOS COMUNICADORAS SOCIALES EN MÉXICO

, Lima
FELATRACS REPUDIA ASESINATO DE DOS
COMUNICADORAS SOCIALES EN MÉXICO


La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social, (Felatracs) expresa su repudio e indignación por el asesinato de Teresa Bautista y Felicitas Martínez, locutoras y reporteras de la radio “La voz que rompe el silencio”, en la ciudad de Trique, al sur de San Juan Copala, en el estado de Oaxaca, asesinadas en una emboscada cuando viajaban rumbo a un encuentro de derechos humanos a contar su experiencia en radioemisoras comunitarias.

Bautista y Martínez, de 22 y 20 años de edad respectivamente, fueron emboscadas por un grupo de desconocidos. Según información recibida por la Felatracs, en el lugar del crimen fueron encontrados 20 casquillos de calibre 7.62, utilizados para rifles de asalto AK-47.

La Felatracs, profundamente comprometida en la defensa y promoción de los derechos y libertades de los trabajadores de la comunicación social, urge a las autoridades mexicanas para que las investigaciones avancen con la celeridad que el caso demanda, se clarifique el real móvil del mismo y se castigue con todo el peso de la ley a los autores materiales y, de ser el caso, intelectuales, del crimen.

Nuestra organización demanda también a las autoridades realizar sus mayores esfuerzos para garantizar la seguridad y la vida de los periodistas y el libre ejercicio del trabajo de los comunicadores sociales. Con indignación y profundo dolor hemos visto el aumento de crímenes contra periodistas en México, en los últimos dos años, y la impunidad en la que continúan los mismos.

Asimismo, la Felatracs expresa al gremio periodístico mexicano y a los familiares de las víctimas, su solidaridad en estos momentos de pesar.



COMITÉ EJECUTIVO

.-

No hay comentarios: