domingo, 28 de septiembre de 2008

Palestina: Viaje de la Plataforma de Mujeres Artistas

Escrit de Tere Mollà
http://ternuraparalapaz.nireblog.com

Hola de nuevo:
Parece que haya pasado un siglo con las vacaciones de por medio y tan sólo han pasado unos meses desde la última vez que contacté contigo para pedirte tu colaboración en esta campaña.
Te recuerdo, por si lo has olvidado, que se trata de recoger mensajes de ánimo y reconocimiento para las mujeres palestinas. Las visitaremos en diciembre, entre los dias 21 al 28 dentro del viaje que la PLATAFORMA DE MUJES ARTISTAS (www.plataformademujeresartistas.org) ha organizado a esos territorios para pedir, entre otras cosas, la paz.
Las mujeres palestinas sufren en sus propias carnes la multiple discriminación de ser mujeres árabes en territorios ocupados que sufren en sus carnes las diferentes violencias que sufren las zonas en conflicto bélico, pero agravado con la situación, además, de violencia por cuestiones de honor.
Ellas dan la vida a unos hombres que acaban muriendo y que tambien las acaban maltratando y haciéndolas pagar por deudas o cuestiones que ellas no han cometido.
Ellas son esposas, hijas, hermanas y madres en una zona con un conflicto queya dura demasiado y que son ellas las que más sufren en silencio este conflicto. Pero apenas tienen voz por ser, sencillamente,mujeres.
Por eso, de nuevo, me permito llegar a tu buzón de correo electrónico para recordarte que un simple menaje en el blog creado al efecto (http://ternuraparalapaz.nireblog.com) o a la dirección de correo electrónico ya anunciada anteriormente (tmolla@teremolla.net) permitirá hacerles llegar nuestro afecto y solidaridad con su sufrimiento en estos momentos.
Creo que cuesta bien poco, dedicar sólo unos minutos a escribir unas palabras de aliento y de ánimo para aquellas que sufren mucho más que nosotras y a quienes seguro que alegrará saber que desde otros rincones del mundo se las apoya con este tipo de mensajes en donde el reconocimiento a su trabajo y sufrimiento, desde la ternura es lo que ha movido a muchas personas, mujeres y hombres a escribir ese mensaje que ellas acabarán leyendo.
Te invito a pensar si no te gustaria recibir ese tipo de mensaje. Reflexiona, pues cómo de bien le pueden sentar tus palabras a esas mujeres que luchan cada día por vivir y ayudan a los suyos a vivir también.
Te animo a escribir unas líneas para ellas que estén cargadas de ternura y de fuerza. Seguro que ellas lo agradecerán.
Gracias.

.-

No hay comentarios: