Por FEPALC
Boletín de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe
El gobierno del estado sostuvo que cuenta con dos semanas para definir si atiende o no la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que emitió la semana pasada en torno a las violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Después de casi tres años de análisis, el organismo solicitó al gobierno de Puebla inicie un proceso de sanción penal en contra de los dos agentes judiciales que detuvieron a la periodista en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, y la trasladaron al estado de Puebla en diciembre de 2005.
El fallo exculpó de participar en los hechos al gobernador Mario Marín Torres, la ex procuradora Blanca Laura Villeda Martínez, así como al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido.
A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló que la recomendación 16/2009 es analizada por el área jurídica para determinar sus alcances legales y, "contestará a la Comisión dentro del término que marca el Artículo 46 (15 días) de la Ley de la CNDH".
No hay comentarios:
Publicar un comentario