Por Equipo de Redacción OLA
Argentina, 27/10/2009
Los periodistas Marcos Barroca, de TN y Mabel Carrizo, del Canal del Cable Local, fueron agredidos por piquetes, seguidores de Sergio Leavy, destituido intendente, de Tartagal, ciudad del noroeste de Argentina, en la provincia de Salta.
El ataque ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando los periodistas realizaban la cobertura informativa de una marcha de apoyo al destituido intendente. Unas 200 personas se apostaron en la calle 9 de Julio, frente al edificio municipal. Leavy salió de su despacho para increpar al periodista Barroca, pues culpa a la prensa de su destitución. Tras el reproche, la turba arremetió contra los comunicadores, les insultaron y a Barroca, le agarraron por la nuca e intentaron patearle los tobillos. La policía tuvo que intervenir.
Barroca dijo a un medio local, “no entiendo esta situación, en cada ciudad a la que vamos, la gente es la que habla, no nosotros, yo cumplo con la hacer mi trabajo”.
Sergio Leavy, fue destituido al haber sido acusado por mal desempeño en sus funciones, tras acumular 19 causas, entre ellas, la de malversación de fondos públicos, por la desaparición de 200 mil dólares que el Gobierno nacional envió para reparar la ciudad, luego que sufriera un alud en el 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario