lunes, 23 de noviembre de 2009

México: Plan B de Lydia Cacho

Por Lydia Cacho
Para El Universal
23 de noviembre de 2009




Ana Teresa Aranda es una de las mujeres panistas que mejor representan la política del machismo ultraconservador del siglo XX. Ella pertenece a la generación que recibió los frutos de la liberación de las mujeres en México y como resultado tiene voz pública. Voz que paradójicamente ha utilizado para promover la represión estudiantil y castigar a las mujeres por anhelar su libertad para decidir. Aliada a la Iglesia católica trabajó para evitar la educación sexual, el uso de anticonceptivos y condones y ha fustigado a las mujeres que quedan embarazadas y se ven obligadas a abortar, cuando ella y sus aliados han arrebatado la posibilidad de evitar esos embarazos.

Sin el movimiento de las mujeres Aranda jamás hubiera tenido el privilegio de estudiar una carrera, de convertirse en militante política e incluso de intentar ser gobernadora de Puebla.
Estaría preparando mole, lavando los calzones de su marido y los políticos le dirían (como dijeron antes) que las mujeres no tienen cabeza para asuntos públicos. Ana Teresa, como buena fundamentalista de las élites del poder, está convencida de que su destino era convertirse en líder social para implantar su dogma en la vida de otras mujeres.

(...)

Seguir leyendo en Cuadernos Feministas

.-

No hay comentarios: