jueves, 26 de noviembre de 2009

México - Estado español: Es difícil luchar contra el negocio de los medios

Por Sonia Santoro
Para Aretemisa Noticias
26 de noviembre de 2009


A mediados de mes se llevó a cabo en el DF, México, un seminario sobre violencia y medios. Allí María Jesús Ortíz, del Instituto de la Mujer de España, explicó el papel del Observatorio de medios y planteó la necesidad de que sean los propios medios los que autorregulen la producción de sus contenidos desde un enfoque de género y que los incorporen a sus manuales de estilo.

'Tenemos que hablar en el plano de los profesionales y las profesionales, y ahí es una cuestión de conocimiento con lo cual hay que darles formación. Pero también está el plano de los directivos y los dueños de medios y ahí no solo es cuestión de conocimiento sino de voluntad. Y cuando la voluntad se choca con el negocio y con el beneficio es mucho más difícil'. Así explicó María Jesús Ortiz Gómez, jefa del servicio de Comunicación e Imagen, Instituto de la Mujer de España, en diálogo con Artemisa Noticias las dificultades que encuentra el estado español para lograr cambios en la agenda de los medios de comunicación. Sin embargo, dice, si bien los medios se resisten, de a poco van incorporando las sugerencias planteadas desde el Observatorio que ella dirige.

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