jueves, 22 de mayo de 2014

Barcelona: Conferència de Priyanka Tiwari

Escrito por Tona Gusi
22 de Mayo de 2014


PriyankaBCN Email

Priyanka Tiwari es la responsable del proyecto de formación ocupacional para mujeres SEED "La mujer en los slums de Bombay: motor de cambio" Sonrisas de Bombay  ha organizado varias conferencias durante esta semana. Una de ellas este jueves 22 de mayo a las 19h en el Espacio Francesca Bonemaisson

El objetivo de la conferencia será presentar el papel de la mujer en las comunidades más desfavorecidas de la metrópoli india. Las situaciones de desigualdad que sufren, como personas en riesgo de exclusión a la que suman su condición de mujer. Así como el valor que representan como motor de cambio y transformación social.

Además Priyanka presentará el proyecto SEED, que tiene por objetivo fomentar la autonomía de las mujeres y su rol transformador. El año pasado, 485 mujeres participaron en el proyecto, de estas mujeres 192 ya tienen trabajo y 8 han logrado microcréditos para impulsar sus propios proyectos profesionales.

Sonrisas de Bombay  es una ONG que desde el año 2005 trabaja en los slums de Bombay, con las comunidades más desfavorecidas de la ciudad, centrando su acción en la lucha contra la pobreza y por la defensa de los Derechos Humanos. La educación, la salud y el desarrollo socioeconómico son el marco principal de sus proyectos. Mediante la cooperación al desarrollo, generan herramientas que promueven cambios estructurales y una transformación social hacia la autosuficiencia y la igualdad de oportunidades de estas comunidades de las zonas de slums.

.-

No hay comentarios: